Construir una Maquinita con Scrum Usando Prácticas Ágiles – Parte 2

Como lo prometido es deuda, comienzo con el primero de muchos post sobre la construcción de nuestro propio Arcade Machine, les voy a contar sprint  a sprint que sucedió en el correr del proyecto, vamos a ver qué problemas surgieron y como algunas ceremonias y artefactos de la metodología Scrum nos ayudaron a resolverlos.

Sprint 1 – Un buen comienzo

Se realizó la primer Planning del proyecto, se decidió que el objetivo del sprint seria tener en dos semanas algo que aportara valor a los posibles usuarios del Arcade Machine, esto sería la primer versión del producto, una monitor conectado a un pc con un emulador de Mame instalado y dos joysticks para poder jugar.

El equipo estaba motivado con el emprendimiento, y se movió para  conseguir los materiales iniciales para comenzar.

Se trajo el viejo CRT de 21’’ que fue el que motivo en primer lugar la iniciativa, Uruit cedió una máquina y un miembro del equipo dono unos parlantes y unos joystick de Xbox.

Además se hizo el presupuesto para comprar los materiales necesarios para seguir trabajando en los siguientes sprints, este incluía entre otros, las palancas, la madera y los tornillos.

Así para la primer Review del sprint se tenía el Arcade Machine v 0.1, pronto para que los Uruiters pudieran jugar.

arcade2

Esta primera versión no era linda estéticamente, tenía un montón de bugs y ni se acercaba a un producto final, pero nos sirvió para probar un punto muy importante, a nuestros potenciales usuarios les encantaba la idea.

 

To be continued…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *