Construir una Maquinita Arcade con Scrum Usando Prácticas Ágiles – Parte 3

Sprint 2 – No todo lo que brilla es oro

Terminado el primer Sprint, se realizó la segunda Planning, la motivación del equipo seguía alta y se tomaron un montón de historias para hacer en las siguientes 2 semanas, pero esta vez el objetivo ya no era tan claro.

Nos propusimos ajustar el presupuesto, comprar las palancas, la madera, los tornillos, marcar y cortar las maderas, probar distintos emuladores, hacer un diseño para los stencil, difundir lo que estábamos haciendo a toda la empresa, crear estos posts, en fin un montón de tareas.

Que creen que paso? La realidad nos pegó de lleno en la cara, si bien estábamos motivados, cada uno tenía obligaciones en sus respectivos proyectos y por supuesto una vida fuera de las 8hs laborales.

Los típicos problemas de un proyecto eran ahora nuestros problemas, teníamos un presupuesto ajustado, recursos acotados y nos habíamos comprometido con nosotros mismos a tener todas las historias terminadas en dos semanas.

Comenzamos a tener problemas para hacer las Standups en horarios que todos pudiéramos, cambiamos los horarios una y otra vez pero no logramos coordinar al equipo.

El resultado no fue bueno, al final del sprint solo teníamos dos historias terminadas, las palancas compradas (traídas de China en menos de 10 días, todo un logro) y una pequeña difusión de nuestro objetivo al resto de la empresa.

arcade2

La moral del equipo estaba baja, pero gracias a Scrum teníamos la Retrospectiva para desahogarnos, hicimos un poco de catarsis como es de esperar en la segunda Retrospectiva de un sprint que no salió como esperábamos y luego nos pusimos a tratar de resolver algunos de nuestros problemas, definimos que las Stundups se hicieran al mediodía para así poder estar todos, acordamos no tomar tantas historias y dijimos que teníamos que tener un objetivo más claro para el próximo sprint.

To be continued…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *