Construir una Maquinita Arcade con Scrum Usando Prácticas Ágiles – Parte 5

Sprint 4 – Los frutos de una buena Retrospectiva

Después de un nefasto tercer sprint, aplicamos todas las ideas que surgieron en la Retrospectiva anterior para lograr encaminar nuevamente el proyecto.

Armamos un grupo de Skype con todos los miembros del equipo y lo utilizamos para avisar 5 minutos antes de la primera Standup; sorprendentemente todo el equipo estuvo presente, además del Product Owner que ya había vuelto de sus vacaciones.

Pusimos al tanto a todos del estado del proyecto mirando el nuevo taskboard y nos repartimos las historias. En este sprint teníamos un objetivo claro nuevamente, teníamos que hacer un nuevo incremento del producto, ya que en los últimos dos sprint no les habíamos dado nada nuevo a nuestros usuarios.
Esta vez la idea era tener el panel de controles armado y conectado a la pc para que se pudiera jugar con las palancas e instalar algunos juegos más en el emulador.

Como habíamos acordado, las historias que componían el sprint goal estaban marcadas con una estrella en el taskboard y eran de un tamaño considerablemente chico. Algunas de ellas eran revisar los planos, marcar las maderas, cortar las maderas, diseñar el panel de controles, realizar una prueba de montado de las palancas, armar la circuitería de las palancas y el montado final del panel de controles.

Contábamos con los principales insumos para empezar a construir el panel de controles, las maderas y las palancas, así que, sin más, nos pusimos manos a la obra.

arcade2

Confirmamos que el supuesto “ver movimiento genera más movimiento” realmente funciona; mientras unos avanzaban con el marcado y cortado de las maderas otros probaban las palancas. A su vez el ruido que generamos, y cuando digo ruido lo digo literalmente, hizo que, personas que en un principio no se habían interesado en el proyecto, ahora se sumaran.

Esto permitió que al final del sprint, además de haber cumplido con el objetivo, habíamos avanzado mucho más de lo que habíamos planificado en un principio.

arcade2

En la retrospectiva nos felicitamos por el trabajo realizado y nos comprometimos a continuar así.

To be continued…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *