Construir una Maquinita Arcade con Scrum usando Prácticas Ágiles Parte 6

Sprint 5 – Difundiendo practicas ágiles en la empresa

Luego de un sprint exitoso, el equipo estaba nuevamente motivado y el proyecto estaba en su mejor momento. En el último sprint se habían sumado dos integrantes más al equipo y estábamos cumpliendo con dos objetivos importantes de la empresa.

El primer objetivo era la integración de personas de diferentes áreas de la empresa, ahora estaban participando en el proyecto personas de 3 proyectos diferentes y personas de infra y admin.

El segundo objetivo era la difusión de prácticas ágiles en la empresa: se estaba enseñando de una forma práctica el uso de Scrum a personas que no lo estaban utilizando en su día a día.

Es sabido que muchas empresas fallan en la implementación y difusión de prácticas agiles, nosotros creemos firmemente que hacer la adopción desde un enfoque dinámico y divertido puede disminuir sustancialmente las chances de que esto pase.

Teniendo en cuenta esto, decidimos presentar el proyecto arcade al resto de la empresa y a la directiva en la Q; la Q es una reunión interna de la empresa donde se habla de lo más relevante que pasó en los últimos meses.

Por tanto, incluimos en la Planning una historia con dicha presentación, lo que nos llevó a plantearnos tener armada la estructura del arcade unos días antes del final del sprint para darle más impacto a nuestra presentación.
Es así que nos propusimos para este sprint, armar el mueble, realizar el diseño interno, instalarle más emuladores, conseguir más juegos, instalarle Jukebox para poder reproducir música y por último darle una pintada para que quedara más presentable.

arcade2

Lamentablemente no llegamos con la mano de pintura para la presentación, pero de todas formas fue la atracción principal de la velada, no dejándose opacar por las pizzas a la parrilla y las cervezas que nunca faltan en este tipo de reuniones.

arcade2

Al finalizar el sprint logramos terminar con casi todas las historias, inclusive la primera mano de pintura.
En fin, otro sprint exitoso; pero cuando se viene en una buena racha, uno puede pecar de soberbio y no mirar qué problemas se están asomando por el horizonte.

To be continued…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *