Como validar Office 365 con un piloto de un mes – Parte 1: Obteniendo el Trial

Algo que no todos saben es que a la hora de evaluar Office 365 es factible acceder un trial gratuito de un mes de Office 365 para poder validar la solución. Esto permite realizar un piloto de un mes (30 días para ser exactos) para experimentar en primera persona Office 365 y probar su potencial y todo lo que ofrece.

El objetivo de esta serie de artículos es poder guiarlo en las primeras etapas de configuración de un piloto de Office 365, de forma de que pueda aprovechar sus 30 días de evaluación al máximo.

Además, al finalizar el piloto y una vez que Ud. y su equipo estén convencidos, podrá contratar el servicio sin perder la configuración y trabajo realizado durante ese mes de piloto y validación.

El primer paso consiste en preparar el entorno para que los usuarios de su organización que lo acompañan en el piloto puedan comenzar a explorar y utilizar Office 365 lo antes posible.

Parte 1: Obtenga su trial de Office 365 y cree su organización:

  • Siga el link a la siguiente página de información acerca de Office 365 y navegue hasta la sección “Probar Office 365 por 30 días sin costo”, luego haga click en la opción de prueba que desee validar (Business Premium o Enterprise E3).

1

Si tiene dudas sobre cuál plan elegir puede ver las principales diferencias en formato de tabla ingresando a la tabla comparativa de planes Office 365. Elegir el plan correcto es importante para que su piloto sea lo más fiel a la realidad y en el caso que decida continuar el servicio a partir del piloto ejecutado.

  • Al ingresar al Plan podrá ver información de resumen del plan de trial seleccionado. Avance con el botón “Siguiente” (ver próxima imagen)

  • A continuación debe ingresar sus datos. Hay algunos datos importantes que requieren especial atención al completarlos:
    • País: El país que seleccione incide en aspectos como la moneda de facturación, el centro de datos más cercano donde va a residir su información y el lenguaje de algunos sitios que se crean por defecto en SharePoint Online. Esta opción luego de creado el servicio no puede ser cambiada, por lo que es de importancia que la complete correctamente.

  • Nombre de la Organización: El nombre que seleccione representará a su organización dentro de Office 365.
    • Además, lo que cargue como Nombre de la organización se usará para completar la dirección de correo por defecto. Por ejemplo, si selecciona “Mi Empresa XYZ”, la dirección de correo de sus usuarios por defecto será usuario@MiEmpresaXYZ.onmicrosoft.com Puede ajustar ese valor por defecto en la opción “crear un nuevo Id. de usuario” la primera vez que configure el servicio. Luego quedará como el dominio por defecto de su organización.

Recuerde anotar en algún lugar la cuenta creada (por ejemplo admin@MiEmpresaXYZ.onmicrosoft.com ) y recuerde el password que ingresó, dado que será lo que utilice para autenticarse como administrador del servicio.

  • En el paso previo a crear su cuenta se le pedirá comprobar su número de teléfono. Al principio puede parecer complicado, pero en realidad es un paso bastante sencillo. Seleccionando la opción “mensaje de texto” en segundos le llegará un SMS al celular con un código de verificación que deberá ingresar para poder avanzar.

Una vez que complete correctamente los datos y seleccione la opción de “Crear su Cuenta”, habrá comenzado su trial de Office 365!

A continuación será llevado al centro de administración de Office 365 donde podrá dar de alta a los usuarios de su organización (hasta 25 en el trial). En el siguiente artículo llamado “Parte 2: Agregando usuarios y dándoles una correcta bienvenida” puede acceder a información detallada de como continuar con su piloto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *