4

Cómo ser más productivo en la Nube – Parte 2

Descubra información de trabajo- Delve

Uno de los potenciales más atractivos de la nube está en crear nuevas experiencias integrando datos de diversas fuentes y combinándolos mediante técnicas de aprendizaje automático. Office Delve es una de estas nuevas experiencias que le permiten acceder a información de trabajo de forma inteligente.

Lo novedoso de Delve es que en lugar de buscar información en función a los criterios que usted solicita, se enfoca en ayudarlo a descubrirla de forma proactiva. Pero no cualquier información, sino aquella que puede ser relevante en ese momento para su trabajo.

Delve adapta la información a su caso particular fijándose en cómo trabaja e interactúa con sus colegas. Por ejemplo, es capaz de reconocer con quienes ha estado trabajando recientemente a partir de distintas señales como ser intercambios de mails, relaciones de jerarquía y accesos en común a documentos. Si varios colegas con los que interactúa últimamente han visto un documento, es probable que a usted también le interese por lo que lo priorizará para mostrárselo.
 
Para lograr esto combina datos de personas, contenido y actividad a lo largo de Office 365, aplicando técnicas de aprendizaje automático para trazar relaciones (Office Graph mediante) e integrando documentos de SharePoint Online, Exchange Online, OneDrive for Business y Yammer. Todo esto respetando la privacidad, ya que no cambia ningún permiso sobre los documentos, mostrando al usuario únicamente documentación sobre la que ya contaba con acceso.
 
Una vez que se comienza a comprender el concepto que hay por detrás, la siguiente pregunta natural es, ¿Para qué me sirve en el día a día? Quizás una de las mejores definiciones la dio Satya Nadella (CEO de Microsoft) al sugerir que pensemos en Delve como nuestro lector de noticias para cosas del trabajo.

 

4

‘Inicio’ permite descubrir contenido de interés en los que han estado trabajando mis colegas mientras que ‘Yo’ ver documentos relevantes en los cuales ha participado. ‘Paneles’ permite agrupar documentos y ‘Contactos’ acceder a fichas informativas y documentos de sus Colegas. En la imagen se pueden observar fichas de documentos PDF, Word, Excel Y PowerPoint provenientes de OneDrive, SharePoint Online y correo electrónico.

 

Slide8


Tres sugerencias prácticas de uso:

1

Al comenzar el día, antes de abrir Outlook y perderse en los mails, no es mala idea pasarse por Delve para descubrir información relevante en la que están trabajando sus colegas. En caso de tener interés en una persona en particular basta con clickear en su foto de contacto o buscarlo por su nombre para actualizarse sobre que ha estado trabajando. Recuerde que verá únicamente documentación sobre la que tiene permisos de acceso.

2

El buscador permite buscar colegas pero también temas. Algunos ejemplos de búsqueda podrían ser el nombre de un cliente o un tema en el que esté trabajando. Pero recuerde que no es un buscador tradicional, ya que no le retorna todos los resultados posibles sino un subconjunto de información priorizada para usted.

3

Al encontrar un documento que sea de interés, cuenta con la opción de agregarlo a un panel usando el botón “Agregar a un panel” al final de la tarjeta. Agregar documentos a paneles le permite agruparlos y le facilita poder retornar luego al documento. Eso sí, tenga en cuenta que el nombre de un panel es público.


Artículos relacionados:

Martín Ferreira

Martín es Ingeniero de Sistemas y líder técnico del área de Portales y Colaboración en UruIT, especializándose en SharePoint y Office 365. Ha participado en una gran cantidad de proyectos y consultorías para clientes de Uruguay, Chile y EEUU desde las primeras versiones de ambos productos hasta la actualidad.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *