El comienzo

Nuestro cliente del sector minería realizaba una asignación manual de los objetivos para los distintos departamentos de una empresa. La rendición de los mismos y la compensación por logro de objetivos se ejecutaba de manera similar, lo que insumía un proceso que dedicaba gran cantidad de horas y esfuerzo adicional al trabajo ya asignado a los colaboradores.

Simplificando las acciones

El desafío para UruIT era proveer un mecanismo que automatice la asignación de objetivos, la rendición de resultados, que se pueda subir evidencia del cumplimiento de los objetivos de forma garantizando la seguridad para la dirección. El objetivo es que se pueda establecer un mecanismo justo a la hora de proveer bonos por desempeño.

La automatización del proceso

La aplicación de Ideas es una herramienta que suministra los medios para detectar, evaluar e implementar en forma rápida y eficiente mejoras de los procesos de la empresa. Funciona de la siguiente manera:

banner4

KPIs controlados

El equipo de UruIT desarrolló KPI, una aplicación sobre SharePoint donde distintos departamentos de la organización ingresan evidencia de cumplimiento de objetivos, junto con fechas de entrega y cumplimiento. Un grupo evaluador utiliza esta evidencia para puntuar el cumplimiento de dichos objetivos. El control de calidad de los plazos y acciones que permite esta solución, hace que la empresa lleve una gestión ordenada, simple en mucho menos tiempo. Además las medidas de seguridad implementadas garantizan la confidencialidad de la información manejada.

Actualmente el cliente quiere potenciar el uso y las funciones de esta plataforma, por lo que se está en proceso de un nuevo proyecto para agregarle valor a la solución implementada.

Caso: Convenio de desempeño.
Industria: Minería.
Ciudad/ País: Santiago, Chile.
Tecnologías utilizadas: SharePoint 2010.
Servicio de UruIT: Colaboración 2.0. Creación de tipos de contenidos Folder, creación de vistas, manejo de permisos y formularios customizados de evaluación de objetivos.
Certificaciones del equipo: Microsoft SharePoint 2010 – Application Development