CRM

Dynamix completó migración de Dynamics CRM en tiempo récord.

Así empezamos

Una reconocida empresa de seguros médicos en Puerto Rico necesitaba actualizar su plataforma de CRM para que más de 300 vendedores la utilizaran en las tablets que había adquirido la empresa, y así sincronizar su uso en Pcs y dispositivos móviles en tiempo récord. Dynamix, única empresa 100% dedicada a Dynamics CRM con sede en Uruguay, hizo el trabajo técnico del upgrade, trabajando en conjunto con el especialista en soluciones de negocio Phase 2, de Puerto Rico, logrando una satisfacción del cliente superior.

La compañía de seguros médicos trabaja su gestión comercial de en la plataforma Microsoft Dynamics CRM 4.0. El objetivo era estandarizar el registro de información de venta, automatizar los procesos del departamento comercial, y lograr el ingreso de información desde pcs y dispositivos móviles de forma eficiente.

La migración de Dynamics CRM 4.0 a CRM 2011 se decidió en el marco de una expansión de la plataforma para todas las compañías del holding de seguros. Para asegurar la potencia de la misma, se utilizó herramienta de SQL Server Migration Assistant (de CRM Accelerators).

Con una Base de Datos con más de 600 GB, más de 70 procesos, miles de líneas de código personalizado y decenas de reportes que combinaban distintas fuentes, y por tratarse de un sistema de misión crítica, se realizaron 5 simulacros de puesta en producción.

 

“El equipo Dynamix de UruIT demostró tener un conocimiento amplio de Microsoft Dynamics CRM, muy buena predisposición para resolver situaciones, manejó una comunicación excelente a pesar de la distancia, con nosotros y con el cliente final”, explica Fabián Puebla, CEO de Phase 2 Consulting Services.

 

Resultados obtenidos:

  • La migración resultó exitosa y se realizó en tiempo record, convirtiéndose así en la primera y mayor migración de CRM en Puerto Rico.
  • La nueva versión permitió entre otras que:
    • El CRM se utiliza desde dispositivos móviles, integrado con Outlook y Office.
    • Los profesionales de venta acceden rápido a la información a través de los distintos paneles de CRM en una vista 360.
    • La gerencia tiene acceso a reportes y gráficos que le permiten medir el desempeño del área comercial en tiempo real.
  • El holding de seguros líder en Puerto Rico definió que Dynamics CRM es el estándar corporativo que se utilizará para todas las compañías, aprovechando las features de la versión 2011.
  • La operativa de la empresa no se vio afectada ni sufrió downtime. La migración se completó durante un fin de semana, el lunes estaba todo 100% operativo en el nuevo CRM.
  • Se aplicó la metodología oficial Microsoft Sure Step como base, combinando con herramientas avanzadas que hoy forman parte de nuestra propia metodología para abordar proyectos de migración complejos.

Se utilizaron herramientas de colaboración para que el cliente esté informado en tiempo real de cada uno de los avances en la migración y pudiera validar  de forma temprana el correcto funcionamiento de cada componente.

migracion-Dynamics-CRM-puerto-rico

 

 

“El equipo CRM de UruIT trabajó muy bien, la solución se entregó en tiempo y forma y el cliente final quedó muy contento”.

Fabián Puebla

CEO Phase 2 Consulting Services.

 

Caso: Migración de CRM 4.0 a CRM 2011
Industria: Seguros médicos.
Ciudad/ País: Puerto Rico.
Tecnologías utilizadas: Dynamics CRM 4.0 y 2011, SQL Server 2008 R2.
Servicio de UruIT: Migración de código javascript, migración de datos completa.
Know how de UruIT: Documentación exhaustiva para primera migración. Se utilizó herramienta de SQL Server Migration Assistant (de CRM Accelerators).
Uso del proyecto (meses): 12
Implementación: En conjunto con partner Phase 2 Consulting Services de Puerto Rico.